Skip to main content

TESTIMONIOS

Alberto Muñíz Sánchez, 'Tío Alberto'

fundador de la CiudadEscuela Muchachos

Play Video

Versión corta (3 min.)

“Luis Valls sigue presente en la CEMU”

Al sur de Madrid, en Leganés, la CiudadEscuela Muchachos (CEMU) se ha convertido en un hogar para más de 400 niños en situación de vulnerabilidad. Fundada en 1970 por Alberto Muñiz Sánchez, conocido como ‘Tío Alberto’, la CEMU ofrece un entorno lleno de respeto y libertad, donde los niños pueden crecer y prosperar.

La CEMU es un lugar especial. Este complejo educativo y residencial cuenta con aulas, iglesia, radio, ayuntamiento, habitaciones e incluso con huerta y animales. Los niños no solo encuentran un hogar, sino también educación y diversión, en un entorno que fomenta su desarrollo integral.

En los años 70, el ‘Tío Alberto’ conoció a Luis Valls y desde el primer momento compartieron una pasión común por ayudar a los demás. Valls, se integró rápidamente en la vida de la CEMU, visitando frecuentemente y participando activamente en la comunidad. Los niños incluso lo llamaban “tío Luis”.

Para el ‘Tío Alberto’, Valls fue más que un benefactor, fue un verdadero amigo y mentor. Por ello, con gratitud, repite una y otra vez, “gracias, gracias y gracias”. A pesar de su ausencia física, “Luis Valls sigue presente en la CEMU”. No solo en el recuerdo, sino en el espíritu de cada niño que ha encontrado un hogar y una esperanza en este lugar.

“Los niños necesitan cariño para crecer”, y gracias a personas como Luis Valls, esa necesidad se ha convertido en una realidad palpable en la CiudadEscuela Muchachos.

Ver vídeo completo

Versión extendida (7 min.)

Videos Relacionados